Texto de: Sebastian Buitrago

Impacto de la realidad virtual y la realidad aumentada:

Sistemas de captura de movimiento

El principal uso de los sistemas de captura de movimiento se lleva a cabo en el cine y los videojuegos. Esto se debe a que son de gran utilidad en la animación de personajes ya sean humanos o animales. Además, agilizan los tiempos de producción.

La industria cinematográfica es la que más ha explotado la técnica del mocap y es que, con el paso del tiempo las películas han ido añadiendo mayores cantidades de CGI a sus producciones. Son muchas las que han elegido la captura de movimiento como técnica de animación para sus personajes digitales. De esta forma, hemos podido ver monstruos, superhéroes y extrañas criaturas con mucho realismo y precisión en sus movimientos.

La industria del videojuego no se queda atrás en cuanto a los sistemas de mocap ya que son muchos los juegos que han optado por esta tecnología para animar a sus personajes. Se considera a Prince of Persia (1989) cómo el primer videojuego en emplear técnicas de captura de movimientos como sistema principal para la animación de sus personajes, sí bien es cierto, qué de forma rudimentaria.

Pero lo cierto es que la creación de videojuegos convive con la captura de movimiento. Están destinados a entenderse pues, cada vez se ve más realismo en los videojuegos y la captura de movimiento es la aproximación a los movimientos reales que tenemos en la actualidad.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS DEL VOLEIBOL Y EL FUTBOL

Boca 2 - River Plate 2 | Los goles y el resumen del partido | Fecha 4 - Copa Diego Armando Maradona